Sobre mí

298772_2213285486303_1272210473_nreduida

 

Me llamo Elvira, nací en Valencia el 31 de julio de 1967, de madre valenciana y padre andaluz, de Sevilla. Viví hasta los 19 años en Valencia y después he vivido en Bilbao, Salamanca, Valladolid y Barcelona. Me enamoré de Barcelona en mi época de estudios en la Facultat de Filosofia de la Universitat de Barcelona, volví a Valencia –donde tengo toda mi familia directa- por trabajo. Y por trabajo también, ¡y por suerte!, me surgió la oportunidad de volver a Barcelona en 2005 y aquí sigo.

No es que considere que todos estos datos personales sean muy importantes, pero creo que pueden a ayudar a entender desde qué experiencia vital explico lo que escribo en este blog.

Me gusta la filosofía aunque no me he podido dedicar profesionalmente a ella tanto como me hubiera gustado. He hecho algunas sustituciones como profesora de filosofía de Bachillerato y doy cursos y charlas siempre que puedo. También he trabajado en proyectos sociales de diversos tipos (inserción laboral, educación para el desarrollo, solidaridad y cooperación,…). Ahora en el paro pero con algún proyecto interesante a la vista. A ver si sale!!

Elvira Durán Costell

Barcelona, 9 de agosto de 2014

 

Anuncios

4 comentarios en “Sobre mí

  1. Hola Elvira. He visto y leido tus comentarios y me parecen de lo mas interesante. Siento mucha curiosidad por tus argumentaciones y espero leerlas siguiendo tu bloc.

    Un saludo.

    Ferran

    Me gusta

  2. Estem perdent València! La majoria de valencians i valencianes amb inquietuds culturals i polítiques es queden a Catalunya després d’haver-hi passat un temps, ja sigui per estudis o feina. Per jo, encantat!

    Me gusta

  3. Elvira te felicito por el uso generoso que haces del sentido común para decidir tus posicionamientos políticos y por la valentía con que los aplicas y defiendes. No son moneda común en Cataluña ni en España, pero me atrevería a pensar que son parte del anhelo colectivo de libertad y de regeneración que mueve a la ciudadanía hacia la independencia, imparable ya gracias al empuje continuado de la visión pobre y empobrecedora de país que promueven sin alternativa las élites españolas de todo tipo. Bienvenida a un nuevo país. Porque como dice mi vecino, jubilado activista de la ANC “Ya no somos la historia que nos explican. Ahora somos la historia que escribimos”. ¡Gracias por tu brisa filosófica refrescante y desintoxicante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s